Jarabe de cebolla y ajo
El jarabe de cebolla y ajo tiene propiedades expectorantes y antisépticas, que ayudan a liberar la flema, fortalecen el sistema inmune y reducen la inflamación del pulmón, evitando la producción de más flema.
Ingredientes
- 3 cebollas medianas ralladas;
- 3 dientes de ajo machacados;
- Jugo de 3 limones;
- 1 pizca de sal;
- 2 cucharadas de miel.
Modo de preparación
En una olla coloca las cebollas, el ajo, el jugo de limón y la sal. Cocina a fuego lento y coloca la miel. Debe ser colado y se recomienda tomar 3 cucharadas del jarabe 4 veces al día.
Té de malva y guaco
El remedio casero para la tos con flema con malva y guaco provoca un efecto calmante sobre los bronquios, reduciendo la producción de flema y la falta de aire. Además de esto, las propiedades del guaco hace que las secreciones sean más líquidas, siendo más fácil retirar las mucosidades que están atrapadas en la garganta y en los pulmones.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas de malva;
- 1 cucharada de hojas frescas de guaco;
- 1 taza de agua;
- 1 cucharadita de miel.
Modo de preparación
Colocar las hojas de malva y guaco para hervir en conjunto con el agua. Después de hervir dejar reposar con la tapa durante 10 minutos. Al concluir este tiempo mezcle la miel y beba una taza de té 30 minutos antes de las comidas principales. Este té solo debe ser tomado a partir de 1 año de edad, ya que en los bebés se recomienda hacer inhalaciones de vapor de agua.
Té de caña de jabalí
El remedio casero para la tos con flema con caña de jabalí posee propiedades antiinflamatorias y diuréticas que ayudan a reducir la flema y mejorar el malestar.
Ingredientes
- 10 g de hojas de caña de jabalí;
- 500 ml de agua.
Modo de preparación
Colocar los ingredientes a hervir durante 10 minutos. Después dejar enfriar, colar y beber de 3 a 4 tazas por día.
Para complementar estos remedios caseros se recomienda beber bastante agua para lubricar las secreciones más espesas. Sin embargo, a veces también es necesario realizar la inhalación de eucalipto para ayudar a abrir los bronquios y liberar la flema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario